Como cada año, me imagino que estarás pensando en lo que te gustaría conseguir esta temporada. Incluso, en muchas ocasiones, buscando esa motivación que te permita mantener las ganas y el nivel de esfuerzo que requieren esos objetivos que persigues.

Pero antes de empezar quiero hacerte una pregunta, ¿realmente lo importante es lo que quieres conseguir o las cosas que tienes que hacer para poder llegar a eso que quieres conseguir? ¿Te has parado a pensar en cuáles son los pasos que deberás ir dando para alcanzar tus metas?

Si la respuesta es que lo importante es lo que quieres conseguir, y que todavía no has pensado en el plan que te permitirá lograrlo, siento decirte que quizás ya vas con cierta desventaja. Y es que esto sería lo mismo que querer aprobar un examen el próximo mes y todavía no sabes ni cuál es el temario ni cómo lo vas a estudiar. Siendo así está claro que aprobar, como poco, se vuelve un tanto más complicado.

Por esto es muy importante convertir los objetivos en acciones, tienes que pensar qué quieres conseguir, qué necesitas, y cómo lo vas a conseguir. Para que sea más fácil y, sobre todo, más eficaz, trabajar el establecimiento de objetivos en este punto puede ser muy oportuno.

temporada jose noda 2021 - 2022-min

Objetivos para esta temporada

Con el establecimiento de objetivos no solamente conseguirás tener una guía mucho más clara sobre lo que tienes que hacer, sino que también hay una serie de factores que se van a ver beneficiados:

–        Motivación: te permitirá poder recordar las razones por las que lo haces.

–        Atención: podrás dirigir la atención y la acción hacia lo más importante.

–        Esfuerzo: sabrás cuánta energía necesitas y cuándo implementarla.

–        Estrategias: valorar lo que funciona y lo que no y adaptarlo.

–        Feedback: información sobre cómo lo estás haciendo.

Si quieres saber cómo lo puedes aplicar en tu deporte y cómo deberías trabajarlo, en la próxima entrada del blog tendrás más detalles.

¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.